Un constante reto

La rodilla

La rodilla es la articulaci√≥n m√°s grande del cuerpo. Y tambi√©n una de las m√°s estudiadas. A√ļn as√≠ se desconoce mucho de ella. Estudios biomec√°nicos, progresos en la cirug√≠a artrosc√≥pica, nuevos modelos prot√©sicos,… y a√ļn seguimos sin poder responder a muchas de las preguntas que nos planteamos en la cl√≠nica.

En la presente sección encontrará el conocimiento actual de la patología de la rodilla y los ejercicios de rehabilitación recomendados para cada una de sus afecciones.

Comience hoy su fisioterapia en casa.

Ejercicios de rehabilitación de la rodilla

Origen del dolor de rodilla y cómo tratarlo. Fisioterapia de la rodilla.

La rodilla es una articulaci√≥n de carga y es susceptible de padecer diversas alteraciones, tanto lesiones de sus estructuras, como alteraciones de su funcionalidad. En cada uno de los apartados de esta secci√≥n podr√° conocer cada una de las enfermedades y dolencias de la rodilla, c√≥mo tratar el dolor o la hinchaz√≥n, c√≥mo aliviar el dolor causado por el menisco y profundizar en el conocimiento de las lesiones producidas por la carrera o calmar el dolor de la artrosis.

Algunas de las lesiones son susceptibles de tratamiento quir√ļrgico. Descubra cuales. Para el resto de patolog√≠a le ofrecemos programas de ejercicios orientados a cada una de las patolog√≠as m√°s frecuentes de la rodilla. Le ofrecemos tambi√©n informaci√≥n sobre cu√°les son los tipos de rodilleras y cual utilizar en cada una de las alteraciones.

En esta secci√≥n encontrar√° tambi√©n ejercicios tras las cirug√≠as m√°s frecuentes de la rodilla: intervenci√≥n de ligamento cruzado anterior, meniscectom√≠as, intervenciones sobre la r√≥tula, o los ejercicios tras la pr√≥tesis de rodilla.