Un constante reto

La rodilla

La rodilla es la articulación más grande del cuerpo. Y también una de las más estudiadas. Aún así se desconoce mucho de ella. Estudios biomecánicos, progresos en la cirugía artroscópica, nuevos modelos protésicos,… y aún seguimos sin poder responder a muchas de las preguntas que nos planteamos en la clínica.

En la presente sección encontrará el conocimiento actual de la patología de la rodilla y los ejercicios de rehabilitación recomendados para cada una de sus afecciones. 

Comience hoy su fisioterapia en casa. 

 

Ejercicios de rehabilitación de la rodilla

Origen del dolor de rodilla y cómo tratarlo. Fisioterapia de la rodilla.

La rodilla es una articulación de carga y es susceptible de padecer diversas alteraciones, tanto lesiones de sus estructuras, como alteraciones de su funcionalidad. En cada uno de los apartados de esta sección podrá conocer cada una de las enfermedades y dolencias de la rodilla, cómo tratar el dolor o la hinchazón, cómo aliviar el dolor causado por el menisco y profundizar en el conocimiento de las lesiones producidas por la carrera o calmar el dolor de la artrosis. 

Algunas de las lesiones son susceptibles de tratamiento quirúrgico. Descubra cuales. Para el resto de patología le ofrecemos programas de ejercicios orientados a cada una de las patologías más frecuentes de la rodilla. Le ofrecemos también información sobre cuáles son los tipos de rodilleras y cual utilizar en cada una de las alteraciones. 

En esta sección encontrará también ejercicios tras las cirugías más frecuentes de la rodilla: intervención de ligamento cruzado anterior, meniscectomías, intervenciones sobre la rótula, o los ejercicios tras la prótesis de rodilla

Anatomía de la Rodilla.
El conocimiento de la anatomía es necesario para la compresión de la patología.

¿Conoces a alguien a quien le pueda interesar? Reenvía y mándale saludos.