Ejercicios de Rehabilitación de la Cadera

En esta sección encontrarás los programas de ejercicios de rehabilitación de las distintas patologías de la cadera.

HOy hablamos sobre:

La cadera

Es la articulaci√≥n que une el f√©mur con la pelvis. Esta articulaci√≥n se sit√ļa en la ra√≠z del muslo.

Patologías muy comunes como la artrosis de la cadera o la bursitis de cadera afectan a esta articulación.

Conozca las patologías que afectan a la cadera, la anatomía, las causas de la enfermedad y sus posibles soluciones, que empiezan siempre con ejercicios de fisioterapia que puede empezar hoy realizando desde su casa.

Ejercicios cadera

Esta articulaci√≥n la componen la regi√≥n m√°s proximal del f√©mur y el acet√°bulo, que se encuentra en la pelvis. Esta articulaci√≥n tiene la forma de ¬ębola dentro de copa¬Ľ. Es una articulaci√≥n muy estable. Su patolog√≠a puede tener un origen dentro de la articulaci√≥n, es decir, dentro de la c√°psula articular, como la artrosis (el desgaste del cart√≠lago de la articulaci√≥n), el s√≠ndrome femoroacetabular (el choque causado por una cabeza femoral no esf√©rica o un acet√°bulo de bordes prominentes) o los cuerpos libres dentro de la articulaci√≥n. O bien puede tener un origen fuera de la c√°psula, como las bursitis, las alteraciones tendinosas de los m√ļsculos gl√ļteos, el s√≠ndrome piramidal, las tendinitis del psoas,..

Muy frecuentemente se confunde con dolor de origen lumbar, dado que ambas estructuras se encuentran en cercan√≠a, y el dolor lumbar suele irradiarse hacia el gl√ļteo o el muslo. Es importante diferenciar este origen del dolor. √önicamente una entrevista cuidadosa con su m√©dico y una exploraci√≥n detallada pueden diferenciar este origen del dolor.

En esta sección encontrará información sobre las patologías más frecuentes de la cadera y sobre su tratamiento rehabilitador. Puede comenzar HOY sus ejercicios desde casa.