Recomendados por especialistas médicos
Fisioterapia
La fisioterapia está totalmente implantada en nuestras vidas y en nuestro día a día, de hecho es un término que ya nos resulta de lo más familiar, pero… ¿qué es la fisioterapia?
La definición de la fisioterapia se fue constituyendo a medida que la disciplina se consolidó y se profesionalizó, ya en 1958 la Organización Mundial de la Salud la definió como la ciencia del tratamiento a través de medios físicos, ejercicios terapéuticos, masoterapia y electroterapia.
Además la fisioterapia incluye una serie de pruebas manuales y eléctricas para determinar las capacidades funcionales y la amplitud de movimiento articular, lo que irá acompañado de una serie de ayudas diagnósticas para determinar la evolución de las lesiones.
Especialidades de un fisioterapeuta
En fisioterapia existen un enorme número de especialidades, aunque no todas tienen la misma popularidad ni la misma demanda.
En Ejercicios de Rehabilitación solo vamos a tratar algunas de estas especialidades, aquellas de las cuáles tenemos experiencia. Entre ellas están la fisioterapia deportiva, fisioterapia traumatológica, fisioterapia en el pre y post operatorio. También en el tratamiento de la hernia discal y la electroterapia.
La importancia de un fisioterapeuta a domicilio
Desde Ejercicios de Rehabilitación recomendamos el tratamiento de sus lesiones y patologías siempre por parte de un fisioterapeuta titulado. Este profesional, gracias a su experiencia en el tratamiento de las lesiones, le brindará un trato personalizado. Le recomendará un tratamiento acorde a su lesión, en función de su grado y tiempo de evolución.
Esta opción siempre es la idónea. Y más si el fisioterapeuta puede tratarle en su propio domicilio.
Existen casos en los que no es posible el tratamiento por parte del profesional rehabilitador. Los motivos pueden ser económicos, la falta de tiempo, la imposibilidad de acudir a un centro o por desconocimiento de un profesional de confianza. En otros casos, los tiempos de espera de la sanidad pública impiden empezar precozmente el tratamiento.
Es en estos casos donde Ejercicios de Rehabilitación puede ser de ayuda. Queremos ser tu fisioterapeuta a domicilio. Podemos ofrecerte una serie de ejercicios que podrás hacer tú mismo sin salir de casa para la rehabilitación de las diferentes patologías.
Entre las ventajas de contar con un fisio a domicilio, por encima de las que nos ofrece el ir a una clínica de fisioterapia a diario, podemos destacar:
Ahorro de tiempo y una mayor comodidad
En tu hogar podrás disfrutar de un mayor confort y bienestar, pero sin renunciar a los servicios y tratamientos que ofrecen en las clínicas de fisioterapia.
A eso debemos sumarle el ahorro de tiempo para ti, no tendrás que dejar de hacer tu rutina para tener que desplazarte hasta una clínica, por lo que podrás hacer tus actividades diarias habituales.
Facilita el descanso y tu recuperación
Hacer tu propia fisioterapia en casa para conseguir una recuperación hará que puedas descansar más y tengas una recuperación más temprana, ya que no tendrás que desplazarte y podrás guardar reposo.
Tratamiento personalizado
En un entorno casero, el fisioterapeuta aplicará un tratamiento no solo en función de su enfermedad, sino también teniendo en cuenta su grado y tiempo de evolución. También podrá ajustar a tu estilo de vida y a tus costumbres.
Además si se da el caso de tener un alto grado de dependencia o tienes dificultades para poder desplazarte por ti mismo, la fisioterapia en casa te evitará muchas molestias e inconvenientes.
Libre de Covid
El hecho de no tener que acudir a una clínica de fisioterapia hará que no tengas por qué exponerte a los virus que circulan en cualquier lugar donde haya una concentración alta de personas.
¿Son baratos los fisioterapeutas?
No existe un precio estipulado, el precio de un fisioterapeuta puede variar mucho y ningún precio está establecido. Todo va a depender del criterio del paciente.
Hay que tener en cuenta que un fisioterapeuta es un profesional de la salud que ha invertido y sigue invirtiendo mucho tiempo y dinero en formación, para estar siempre al día de las últimas tendencias en cuanto a fisioterapia.
El precio de las sesiones depende de la experiencia del fisioterapeuta, el tiempo de las sesiones y la necesidad de aparataje necesario para el tratamiento. También será mayor el importe si el profesional debe desplazarse a domicilio o si existen pocos profesionales en tu zona.

Fisioterapia de confianza cerca de ti
El fisioterapeuta es un profesional de la salud imprescindible. A través de nuestra web y de nuestros conocimientos tendrás una visión global de tu patología y una recomendación general de tratamiento con ejercicios en casa.
En Ejercicios de Rehabilitación continuaremos subiendo contenido para que estés informado acerca de los diferentes planes de rehabilitación que te pueden ayudar en tu tratamiento.

Centro de fisioterapia
Técnicas utilizadas en la fisioterapia
En fisioterapia se utilizan técnicas muy variadas, pero se pueden clasificar en función de las herramientas y los medios empleados.

Terapia manual
La principal herramienta de todo fisioterapeuta son sus manos, por lo que existen una serie de técnicas que se realizan solo con la ayuda de las manos, como son:
– Kinesioterapia: consiste en la aplicación de la kinesiología. Puede ser activa (en la que el paciente realiza movimiento) o pasiva (sin que el paciente haga una contracción muscular voluntaria).
– Masoterapia: son diferentes técnicas o modalidades de masaje, como el masaje deportivo, drenaje linfático, masaje terapéutico…
– Métodos de reeducación de la conducta postural, son ejercicios de estiramiento, a los que se les denomina posturas, que ayudan a eliminar molestias derivadas de secuelas de traumatismos, problemas de la columna y contracturas.
– Fisioterapia ortopédica, se centra en el tratamiento de lesiones de cadera, hombro, rodilla, además de dolor de espalda y cuello.
– Fisioterapia neurológica, son una serie de terapias que tienen la finalidad de tratar afecciones del sistema nervioso para reeducar el tono postural y los patrones neuromotores patológicos.
– Estiramientos analíticos, son técnicas que pretenden estirar estructuras del tejido blando acortado, para conseguir aumentar la amplitud de movimiento.
– Fisioterapia respiratoria: en algunos pacientes es imprescindible la reeducación respiratoria y readaptar los músculos que intervienen en el funcionamiento del aparato respiratorio.
– Fisioterapia obstétrica: trabaja las patologías del suelo pélvico de la mujer, bien tras el parto (más frecuente) o por problemas musculares de este suelo muscular.
– Vendaje funcional y vendaje neuromuscular, el funcional aplica tiras adhesivas elásticas o inelásticas para limitar los movimientos de estructuras dañadas. El vendaje neuromuscular trata de reducir la inflamación y el dolor.
– Fibrosis diacutánea, aplica ganchos en la piel para terminar con las molestias derivadas de la destrucción de adherencias de las membranas que rodean los músculos.
Terapia mediante el uso de agentes físicos
Como pueden ser:
– Termoterapia y crioterapia, son métodos terapéuticos que utilizan el calor o el frio.
– Electroterapia y ultrasonoterapia, son métodos que aplican las corrientes eléctricas o los ultrasonidos sobre diferentes zonas del cuerpo.
– Hidroterapia, son técnicas relacionadas con el empleo del agua.
– Magnetoterapia y fototerapia, son tratamientos mediante campos electromagnéticos o la luz ultravioleta.
– Mecanoterapia, en estas técnicas se usan aparatos mecánicos: ruedas, poleas, pesos, tracciones,…
– Presoterapia, se emplea la presión positiva en determinados tejidos, mejorando la circulación venosa y el drenaje linfático.
¿Eres profesional sanitario y quieres colaborar en el proyecto? Contáctanos y aporta su granito de arena dentro de tu especialidad.
